¿Cómo elegir el espacio de vuestra boda?

Hola chicas,

Empiezo mi blog hablando de uno de los temas que está ocupando la mayor parte de mis días últimamente: ¡MI BODA!

Justo hoy hace 1 año que me comprometí con mi chico (¡como pasa el tiempo!). Y justo después de ese gran día, nos pusimos en marcha para encontrar posibles sitios donde celebrar nuestra boda.

Lo primero que debéis hacer es encontrar el espacio que más se adecue a  vuestra forma de ser, ya que muchos de ellos tienen más de una fecha cerrada y sin disponibilidad un año antes de la fecha elegida.

Cuando empecéis a buscar sitios por internet debéis tener claros ciertos aspectos que os servirán para poderlos filtrar , ya que sino os volveréis locas con la de posibles lugares que encontraréis.

Cosas a tener en cuenta:

Ubicación

Nosotros vivimos en Sabadell, una ciudad cercana a Barcelona, y debido a que mi chico es de Bilbao, mucha gente se desplazará desde el País Vasco, y teníamos claro que debíamos buscar un sitio que estuviera como mucho a 1 hora de Barcelona.

Ciudad, Mar o Montaña

Era otra de las cosas que teníamos super claras. No queríamos estar en medio de Barcelona, ya que un entorno urbano no encaja en el concepto que nos imaginamos de nuestra boda.

Tampoco queríamos estar cerca del mar sino que nos imaginábamos un espacio rural para que nuestros invitados se sintieran perdidos en medio de la montaña y sin civilización cerca.

Restaurante o Masía

Sospechábamos que una Masía encajaba más dentro de lo que queríamos (una boda diferente) ya que puedes elegir tu los proveedores y montar la boda a tu estilo. Pero en este caso elegimos algún restaurante en nuestra lista de sitios para visitar y ver hasta que punto nos dejaban personalizar el enlace.

Fecha aproximada

El tener clara la fecha del enlace es algo que os puede ayudar muchísimo para cuando mandáis los emails de contacto con los posibles espacios. Es la mejor manera de saber la disponibilidad de los mismos o no.

Si tenéis flexibilidad es algo que no os afectará aunque la lista de candidatos no se reducirá.

Boda indoor o outdoor

Nosotros sabíamos desde un principio que, si el tiempo nos lo permitía, queríamos una boda totalmente outdoor. Por lo que a la hora de buscar, fué algo que nos sirvió para filtrar ya que sino contaba con espacios grandes y variados outdoor lo descartábamos.

 

Con la respuesta a estos puntos os podéis poner a buscar posibles espacios. Yo os recomiendo crearos un excel con la siguiente información:

  • Nombre espacio y link a su web
  • Ubicación
  • Tiempo de trayecto desde vuestra ciudad
  • Información de contacto
  • Comentarios

Estas webs os pueden ayudar a encontrar posibles sitios:

www.bodas.net

www.zankyou.es

Una vez tengáis en vuestra lista los lugares que más os gustan podéis redactar una plantilla de email y utilizarla para contactar con todos. No os olvidéis de preguntar precio por persona o precio del alquiler del espacio si es una Masía y disponibilidad en la fecha elegida (si es que tenéis alguna).

Algo que nadie nos dice y es super importante es el preguntar de antemano si trabajan con una lista cerrada de proveedores.

¿Qué és la lista cerrada de proveedores?

Muchas Masías y algunos restaurantes, aunque te hagan pagar un precio por el alquiler del espacio o por el menú  por persona, tienen una lista de proveedores cerrada y solo podéis elegir proveedores de ella.

Es fundamental conocerlo de antemano ya que esto te puede limitar a la hora de elegir el fotógrafo, el chico del video…

Pensad en si es importante que en nuestro caso elegimos una Masía que tenía listado de proveedores cerrados y a priori nos comentaron que podríamos elegir proveedores externos sin ningún problema. Una vez hecho el pago de la reserva del espacio y al empezar a preguntar sobre posibles proveedores nos comentaron que les debíamos dar a la gerencia de la Masía un 10% de la factura que nos cobrasen estos proveedores. Cosa que nos indignó, ya que nos pareció un robo y un engaño. Finalmente decidimos cambiar de Masía a una que no tuviera la famosa lista de proveedores.

El negocio lo tienen hecho de la siguiente manera: las Masias o Restaurantes trabajan con unos proveedores que les dan un % de su facturación para poder salir en estas famosas listas, ya que esto les asegura X bodas al año. Esto a los clientes se nos traduce en que los precios con estos proveedores suelen ser un poco mayores para compensar el gasto que ellos tienen con el espacio.

Tened mucho cuidado ya que el mundo de las bodas, por desgracia, es un negocio donde nos intentan sacar el máximo dinero posible a las pareja ilusionadas e inocentes.

¡Cualquier pregunta sobre este tema no dudéis en escribirme!

Iré haciendo más actualizaciones sobre el tema de la boda.

Naia

3 comentarios

  1. […] para el gran día, para que no os olvidéis de ninguno. Como os conté en mi primer entrada (¿Cómo elegir el espacio de vuestra boda?) dependiendo si optáis por un restaurante (que ya suele tener un precios y pack en el que te […]

  2. […] caséis en un restaurante (¿Cómo elegir el espacio de vuestra boda?) o en una Masía, habiendo elegido previamente un catering que os sirva la comida (Proveedores de […]

  3. […] Si queréis ver consejos a la hora de elegir el sitio de vuestra boda pasaros por este blog que hice hace algunos meses (¿Cómo elegir el sitio de vuestra boda?) […]

Deja un comentario