Proveedores de vuestra boda

Hola chicas,

¿Cómo estáis? ¡Yo súper relajada! Para mi 30 cumpleaños dos amigas me regalaron un día de chicas en un spa y ayer fuimos al NH Constanza (Illa Diagonal) a su estupendo Spa y disfrutamos, también, de un estupendo masaje relajante. Nos quedamos como nuevas, os lo recomiendo 100%, tanto como para haceros un autoregalo como para pasar un día de chicas diferente o con vuestra pareja.

Como cada mes quiero dejaros un post relacionado con el tema boda, como sabéis me encuentro 100% inmersa en la organización de la mía y muero de ganas de contaros todos los detalles pero hasta que no pase el gran día no lo podré hacer, ya que quiero que toda sea sorpresa para nuestros invitados. Hasta ese día os seguiré haciendo posts más genéricos para ayudaros con la organización de vuestra boda.

Hoy os hablaré de todos los proveedores que debéis contratar para el gran día, para que no os olvidéis de ninguno. Como os conté en mi primer entrada (¿Cómo elegir el espacio de vuestra boda?) dependiendo si optáis por un restaurante (que suelen tener un precio y pack en el que te vienen ya sus proveedores) o por alquilar un espacio (deberéis contratar vosotros mismos, pudiendo así elegir, todos vuestros proveedores, aunque a veces os dan una lista de posibles proveedores) tendréis que elegir más o menos cosas.

 

FOTÓGRAFO

Es una de las primeras cosas que, desde mi punto de vista, debéis elegir. Nosotros lo elegimos unos 10 meses antes de la boda. ¿Por qué? Porque los mejores suelen tener las agendas llenas y atender solo una boda por fin de semana por lo que si queréis escoger os interesa poneros manos a la obra cuanto antes.

Os aconsejo veros con 2-3 posibles fotógrafos. Empezar filtrando a través de sus páginas webs o instagrams donde veréis sus trabajos y si el tipo de fotografías que hacen os gusta. Una vez tengáis los 2-3 que más os gustan y os encajan por precio os aconsejo que quedéis para visitar sus estudios o tomar un café con ellos.

Desde mi punto de vista el feeling que tengáis con ellos mientras habláis es fundamental, a parte de que, también, os guste su estilo. Pensad que estarán presentes muchas horas el día de vuestra boda y que si no tenéis feeling eso se reflejará en las fotos.

 

    

VIDEÓGRAFO

Os aconsejo que al mismo tiempo que escogéis fotógrafo busquéis videógrafo. El funcionamiento sería igual que con los fotógrafos, ver los que más os encajan y quedar con ellos.

Hay muchas empresas que ofrecen el servicio en pack y hay otras que solo ofrecen uno de los dos. Nosotros para nuestra comodidad buscamos una empresa que ofreciera las dos cosas para no tener que ver tanta gente y para que todo estuviera en sintonía, pero hay mucha gente que lo contrata por separado.

Me parece muy guai que a parte del video más largo os hagan un video corto para redes sociales, creo que a día de hoy muchos lo ofrecen ya en su pack.

     

 

CÁTERING

En el caso que alquiléis un espacio y no un restaurante deberéis elegir con que catering queréis trabajar. Hay muchísimos caterings, con distintos presupuestos dependiendo de lo que os queráis gastar. Os recomiendo empezar a mirar unos 7-8 meses antes de la boda.

Normalmente cuando les pides presupuesto te pasan sus menús genéricos en los que te puedes hacer una idea de que tipo de comida tienen y precios. En los precios te suelen incluir un aperitivo, la comida o cena y dos horas de barra libre. En casi todos los caterings el material va a parte, por lo que debéis contar que el precio que os pasan por persona le deberéis sumar el material (mesas, sillas…).

Os recomiendo que antes de elegir el catering quedéis con ellos para hablar y chequear con ellos el trato, como se organizan…

Normalmente una vez elegido el catering unos 4 meses antes de la boda tendréis la prueba de menú (para 4-6pax) que está incluida en el precio y os servirá para cambiar alguna cosa del menú si no os gusta.

Comentaros que algunos caterings, si le echáis morro y les comentáis que antes de decidiros por uno o por otro queréis hacer lo que se le llama “Pre-Prueba de menú” os lo harán (a nosotros nos lo hicieron y sin pagar) y nos sirvió para probar un posible  menú antes de elegir con quien lo hacíamos, cosa que me parece justa ya que escoger catering sin haber probado la comida antes me parece algo difícil.

     

 

DECORACIÓN & MATERIAL

Otro tema importante es la decoración y material que queréis para vuestro espacio, dado el caso que no sea un restaurante sino alquiléis un local, masia… Deberéis chequear primero con vuestro catering que material tiene y si está incluido en el precio del menú o va a parte.

Hay algunos caterings que se involucran más en lo que es la decoración del espacio o que disponen de material propio más amplio que otros, hay otros que , por el contrario, lo alquilan todo a empresas de material.

Dependiendo de lo que tengáis en mente es algo a tener en cuenta, también, a la hora de cerrar el catering para que luego no os suba mucho el precio por persona. Chequear con ellos que entra, que no, y el precio de lo que no os entra.

Algo importante es hablar con el catering sobre si os entran los centros florales de las mesas (si queréis poner) ya que sino deberéis hablar con alguna floristería (puede ser la misma que os haga el ramo de novia) y el material para la ceremonia (si os casáis en el mismo sitio y no en una iglesia).

    

DJ

La música es algo importante, no solo la persona que estará amenizando nuestra fiesta sino también el equipo de sonido que tenga.

Ahora se estila bastante poner música en directo en el aperitivo, hay muchos dj’s que ya os propondrán esta opción pagando un plus a su precio habitual, por lo que si lo queréis poner os ahorraréis el trabajo de tener que buscar a alguien bueno.

En este sentido no debéis daros tanta prisa, nosotros lo elegimos 6 meses antes de la boda para que os hagáis una idea.

    

FOTOMATÓN

Se ha convertido en un MUST en todas las bodas. Si sois de los que queréis uno lo deberéis contratar a parte tanto si celebráis vuestra boda en un restaurante o en un local alquilado. Normalmente os ofrecen packs por horas con servicio de apoyo de una persona que está controlando que todo funciona correctamente.

    

AUTOBUSES

Debéis pensar si vais a querer poner autobuses para que la gente pueda llegar al espacio donde os casáis o no. Si la boda es cerca de la zona donde vivís no tiene mucho sentido, pero si es algo lejos o viene mucha gente de fuera (como en nuestro caso) es algo totalmente indispensable, así ayudamos que todos nuestros invitados se lo puedan pasar bien sin tener que estar pendientes de que conducen a la vuelta.

 

Y hasta aquí la entrada sobre organización de bodas de este mes de Febrero. Espero que os haya sido útil i si estáis organizando vuestra boda y tenéis cualquier duda dejadme un comentario y so responderé encantada.

Besos

Naia

 

Deja un comentario