Tendencias Otoño – Invierno ’16

Hola chicas,

Quiero dedicar mi segundo blog a otra de mis grandes pasiones: ¡LA MODA!

Me encanta saber que se lleva, intentar estar a la última y seguir las tendencias que más se adecuan con mi forma de ser y vestir.

En este blog quiero destacar algunas de las tendencias de este Otoño – Invierno ’16 que más me gustan. He pensado en poneros ejemplos de prendas reales con el link a su web por si estáis interesadas en compraros alguna de las piezas (El Link lo encontraréis clicando en el nombre que sale debajo de cada fotografía).

Los colores metalizados
Esta temporada ha vuelto la moda ochentera de los colores metalizados. Lo podemos ver en todo tipo de prendas pero yo me decanto, sobretodo, por las faldas y los vestidos.

1. Los colores metalizados

Vestido metalizado en plateado – Asos
Falda metalizada en dorado – Zara

2. Moda Lenceria

La moda lencera es una de mis tendencias favoritas de este Otoño – Invierno ’16. Ya lo empezamos a ver en verano y ahora viene con más fuerza si cabe.

Podemos distinguir tres variantes:

  • Llevar camisetas o jerséis con los que se pueda intuir el encaje de nuestro sujetador.

En la combinación de debajo, nos pondremos una camiseta blanca con escote en pico más el sujetador negro con detalle desde el centro del pecho hasta el cuello,  con el que se intuirá nuestro sostén por debajo de la camiseta.

Sujetador – Women’secret
Camiseta blanca – Asos

En esta combinación, sin embargo, de jersey beige con el hombro desbocado y el sujetador con encaje negro, dejaremos intuir nuestra ropa interior en uno de nuestros hombros. Existe la opción de hacerlo con ropa interior beige para que sea más discreto, pero yo prefiero que destaque más.

Jersey beige – Asos
Sujetador negro – Women’secret
  • Llevar tops lenceros encima de camisetas de manga larga.

En este caso, nos pondríamos la camiseta blanca de manga larga por debajo y el top lencero negro por encima. Esta combinación la llevaría con unas deportivas para darle un toque totalmente informal al look.

Camiseta de manga larga blanca – Asos
Top lencero negro – Shein
  • ¡Este mix de jersey de punto beige con cuello alto y top lencero negro de Zara me encanta!
Top lencero negro - Zara
  • Los vestidos lenceros.

En este caso podríamos llevar el vestido sin camiseta (si lo queremos para salir de noche y nos interesa darle un toque más sofisticado) o con la camisetas de manga larga negra por debajo (si le queremos dar un toque más informal).

Vestido lencero en visión - ZARA
Camiseta de manga larga negra – Na-Kd

3. Los volantes

Sí, los volantes siguen siendo tendencia. Es algo que nos va genial ya que con ellos podemos aportar volumen a la parte que más nos interese de nuestro cuerpo.

Los encontramos en todo tipo de prendas: camisetas, blusas, jerséis y hasta en pantalones (yo con los pantalones aún no me atrevo).

Blusa rayada - Shein
Camiseta negro - ZARA
Jersey crudo - Zara
Jersey crema - Asos

4. El cuero

El cuero viene pisando más fuerte que nunca, sobretodo en  mini-faldas y chaquetas estilo biker.

Invertir dinero en una chaqueta de cuero buena es algo de lo que no nos arrepentiremos ya que es un MUST en nuestro armario que nunca pasará de moda y que nos durará muchos años.

Falda negra (efecto cuero) – Asos
Chaqueta biker negra – Asos
Falda biker roja – Mango
Chaqueta biker roja – Mango

5. Los bordados

Los bordados los podemos llevar en cualquier prenda de ropa. Camisas, chaquetas, pantalones…

El que veremos más es el de flores.

Jersey gris - ZARA
Camisa bordada y con volantes – Zara
Bomber bordada negra - Mango
Jeans bordados – Zara

6. Los satinados

Los satinados se han colado también en la lista de tendencias de esta temporada.

Si los combinas con deportivas o botines planos irás más informal. Si, por el contrario, los llevas con zapatos de tacón tendrás un outfit perfecto para salir de noche.

Vestido satinado dorado -Asos
Falda satinada burdeos - Asos

7. El terciopelo

Otro MUST para nuestros armarios es tener alguna prenda de terciopelo. Para esta época navideña le dará un “rollo total” a nuestros outfits. Lo podemos ver tanto en prendas de ropa como en accesorios.

Chaqueta negra - Mango
Botines negros - Mango
Vestido burdeos - Mango
Clutch negro - Mango

8. Los Chokers

En tu cajón de accesorios no pueden faltar los chokers. Son los collares noventeros que todas hemos llevado apretados a nuestro cuello.

Chocker burdeos - Mango
Chocker negro - Byneskapolita
Pack de 2 chockers - Mango
Chocker dorado - Byneskapolita

9. Las botas altas

Otro de los accesorios que no pueden faltar en nuestro armario son unas botas altas y si, encima, son de tacto de terciopelo… ¡Iremos totalmente a la última!

En este caso no me compraría unas botas carísimas ya que unas botas altas las usas de manera ocasional no cada día.

Botas negras - Asos
Botas beige – Asos

¡Y hasta aquí mi post de tendencias! Espero que os haya gustado y podáis sacar buenas ideas y algunas prendas favoritas para estas fiestas de navidad.

XOXO

Naia

2 comentarios

  1. […] os hablé de ellos en mi entrada de (Tendencias Otoño – Invierno ’16) pero lo vuelvo a nombrar ya que durante este 2017 seguirán estando muy […]

  2. […] ya os comente en mi entrada (Tendencias Otoño-Invierno ’16) los volantes ya eran tendencia y lo seguirá siendo en la Primavera-Verano […]

Deja un comentario