Tipos de Jeans

Hola chicas,

 

¿Qué tal vuestra semana? La mía bastante movida, estaba deseando que llegará el fin de semana para poder descansar un poco. Para esta nueva entrada he pensado que os podría ser útil tener una guía con los distintos tipos de vaqueros que podemos encontrar actualmente en las tiendas. No se si os pasa pero cada vez existen más modelos y yo a veces me vuelvo loca intentando averiguar que tipo de jean tengo delante con tanto nombre raro.

Os nombraré los distintos tipos de vaqueros que existen, os pondré una breve descripción de como son, algunos fotografías de ejemplos y unos links a prendas reales por si estáis interesadas en compraros algunos.

 

SKINNY

Uno de los vaqueros más populares de los últimos años aunque hace ya algunas temporadas que intentan que lo abandonemos en nuestros armarios pero es algo que va a costar mucho ya que nos ayudan a estilizar nuestra silueta.

Se llama skinny hacienda referencia a skin (piel en Inglés) ya que son tan ajustado que parecen una segunda piel. Popularmente también los llamamos pitillo.

Todas tenemos varios pares en nuestros armarios y son geniales para el día a día o para la noche, combinándolos con unas deportivas o con unos zapatos de tacón.

  • Algunos ejemplos:

   

  • ¿Dónde comprar unos skinny jeans?

           

Skinny Jeans – Asos                       Skinny Jeans – Bershka                   Skinny Jeans – Zara                  Skinny Jeans – Levis

 

SUPER SKINNY

Otra versión muy popular en los últimos años son los jeans super skinny. Todas tenemos un par de ellos en nuestros armarios ya que, como los anteriores, nos ayudan a realzar nuestra silueta.

Son una versión evolucionada de los anteriores. Como su nombre indica son unos jeans skinny pero más ajustados aún. Normalmente los fabrican con un plus en elasticidad para poder crear este efecto de super ajustados a nuestro cuerpo. Podemos decir que son unos vaqueros efecto leggins ya que quedan muy pegados a nuestro cuerpo.

Son conocidos también por el nombre jeggins (jeans + leggins).

  • Algunos ejemplos

  

  • ¿Dónde comprar unos super skinny jeans?

              

Jeans super skinny – Asos    Jeans super skinny – Stradivarius      Jeans super skinny – Top Shop       Jeans super skinny – Levis

 

STRAIGHT

Es el vaqueros clásico de toda la vida. Tiene un corte recto, es decir, ni se estrecha ni se ensancha por ningún lado de la pierna por lo que quedan algo más anchos que los skinny.

Podemos decir que este sería el modelo perfecto para tenerlo durante muchos años ya que se puede usar con cualquier figura, edad y ocasión y nunca quedará mal.

  • Algunos ejemplos

   

  • ¿Dónde comprar unos straight jeans?

    

Straight Jeans – Levis           Straight Jeans – Top Shop               Straight Jeans – Zara

SLIM

Este tipo de jeans son una combinación entre los skinny y los straight, es decir, son ajustados por la parte de arriba pero a partir de la parte del tobillo ni son tan rectos como los straight ni tan pegados a nuestro cuerpo como los skinny. Son un termino medio entre los dos.

También se les conoce por el nombre de Slim Fit.

  • Algunos ejemplos

  

  • ¿Dónde comprar unos slim jeans?

      

Slim Jeans – Asos              Slim Jeans – Levis                     Slim Jeans – Top Shop                                Slim Jeans – Zara

 

BOOTCUT

Pantalones que son sueltos a partir de la parte de la rodilla. Todas los hemos usado mucho en nuestra adolescencia ya que eran una tendencia total. Hace ya algunas temporadas que están intentando volver a introducirlos, pero de momento aún no han desbancado a nuestro querido skinny.

Este tipo de vaqueros nos ayudan a estilizar y alargar nuestra pierna.

Los conocemos popularmente como pantalones de campana.

  • Algunos ejemplos

 

  • ¿Dónde comprar unos bootcut jeans?

    

Bootcut Jeans – Levis              Bootcut Jeans – Asos                             Bootcut Jeans – Pepe Jeans

BOYFRIEND

Jeans de corte masculino que son tendencia desde hace dos años. Son unos vaqueros bajos de cintura, anchos y por la parte del tobillo se estrechan un poco, ideales para llevar remangados por la parte baja.

Le han puesto el nombre boyfriend debido al toque masculino que tienen, ya que parece que estés usando los jeans de tu novio.

  • Algunos ejemplos

 

¿Dónde comprar unos boyfriend jeans?

      

Boyfriend Jeans – Levis           Boyfriend Jeans – Asos              Boyfriend Jeans – Top Shop        Boyfriend Jeans – Forever 21

MOM JEANS

Otros jeans que son tendencia este año. Son muy parecidos a los boyfriend, ya que son holgados, pero estos se estrechan un poco más en la parte del tobillo y la diferencia principal es que los mom jeans son altos de cintura.

Son los vaqueros que llevaban nuestra madres en los años 80, de aquí el nombre que les han puesto. Si queremos dar un toque vintage a nuestro look serán los vaqueros perfectos.

  • Algunos ejemplos

 

  • ¿Dónde comprar unos mom jeans?

       

Mom Jeans – Bershka                        Mom Jeans – Top Shop            Mom Jeans – Pull&Bear         Mom Jeans – Zara

 

Siempre tendemos a usar el mismo tipo de jeans y creo que la clave está en tener uno de cada estilo así no caeremos en la rutina a la hora de vestir y parecerá que nuestro armario es más variado.

Cualquier duda dejadme un comentario y os contestaré encantada.

Besos

Naia

 

Deja un comentario