#titoygloneymoon – Islas Cook

¡Hola chic@as!

¿Cómo estáis? Espero que muy bien, hoy por fin es noche buena y nosotros, este año, hemos venido a Bilbao a pasar aquí las fiestas. Me encantan las navidades y el sorprender a mis seres queridos con regalos , y si encima tengo unos día de vacaciones como este año, mejor que mejor.

Hoy os traigo el último post de nuestra #titoygloneymoon, es nuestra última parte de la luna de miel que la pasamos en las Islas Cook, unas islas paradisiacas en medio del pacífico.

Cuando empezamos a planear el viaje queríamos ir a las Islas Bora Bora (Polinesia Francesa), están también en el medio del Pacífico pero desde la agencia (NZ Viajes) nos hablaron de las Islas Cook y nos comentaron que eran mucho más vírgenes que la Polinesia Francesa y mucho menos conocidas, por lo que recibían mucho menos turismo. Finalmente nos decidimos por ellas y pasamos los últimos 6 días de nuestra luna de miel allí.

DÍA 18

Volamos desde Auckland hasta Rarotonga, la isla principal del archipiélago Cook. Viajamos con Air New Zealand que junto con Virgin Australia son las dos únicas compañías que vuelan hasta allí. El vuelo son 4 horas aproximadamente.

Nosotros queríamos tranquilidad y mucho relax, después del tute que nos habíamos pegado en Nueva Zelanda, por eso decidimos que nuestro destino fuera otra isla y no la principal.

AITUTAKI

De Aitutaki se dice que es la isla más paradisiaca de las Cook. Tiene una laguna que está rodeada por una barrera de coral. La isla no tiene más de17 km² y una población de unos 2.000 habitantes.

De Rarotonga a Aitutaki solo hay una compañía que ofrece el vuelo, Air Rarotonga y el vuelo es en avión de hélices con una capacidad de unas 10 personas aproximadamente. Es por eso que el precio sube algo más si decides ir a esta isla secundaria, la exclusividad y el que pocos turistas puedan llegar allí ,cada día, hace que repercuta en el precio.

Cuando te acercas con el avión a Aitutaki las vistas que tienes son espectaculares, el fondo marino hace que el agua, por todo el alrededor de la isla y hasta la barrera de coral, se vea de color un azul turquesa muy bonito. Las fotos no consiguen reflejar el azul, visto en directo te deja anonadado.

Una vez llegas al aeropuerto, no os esperéis un super aeropuerto, es uno muy pequeño y un poco de estar por casa, te esperan representantes de cada hotel para llevarte hasta tu resort. Te reciben con collares de flores como símbolo de bienvenida.

Nuestro hotel era el Tamanu Beach Resort, y dormimos en uno de los bungalows con vistas a la laguna.

DÍAS 19, 20, 21,22 y 23

He decidido no ir contando día por día ya que la vida en la isla es muy tranquila, más o menos cada día es igual lo único que cambia es alguna actividad (si decides hacerla) y los restaurantes a los que comes o cenas.

Sobretodo lo que puedes hacer es relajarte, tomar el sol, dar paseos por la playa (en la cual te cruzas con 1 o dos parejas como mucho) y, sobretodo, disfrutar de la tranquilidad y la paz que hay allí.

En los propios hoteles te ofrecen gafas y aletas para hacer snorkel, piraguas, tablas de paddel surf…

Otra cosa que te deja alucinando son las magnificas puestas de sol que puedes disfrutar desde la playa, desde tu cabaña o desde el restaurante que estés cenando (todos suelen tener vistas a la laguna).

Otra cosa que no pudimos captar en foto pero que nos cautivó son la cantidad de estrellas que puedes ver en el cielo por las noches.

Como so e comentado la isla es muy pequeña y para desplazarte por ella muchos hoteles te ofrecen la posibilidad de alquilar scooters o bicicletas.

Para comer y cenar, tienes el propio restaurante de tu hotel o los restaurantes de los otros hoteles, no hay mucho restaurante o bar a parte de esto en la isla. Ofrecen comidas/cenas a la carta y algunas noches hacen cenas temáticas con comida/cena estilo buffet.

Para moveros por la isla para ir a comer/cenar podéis hacerlo con la scooter o existe el servicio de que te vienen a buscar y te llevan en coche ( pero debes pagar un suplemento, por lo que sale más a cuenta alquilar la moto).

Hay una excursión a varias pequeñas islas que están muy cerca de Aitutaki. La excursión se hace en un barco que te va llevando a estas islas y donde te dejan cierto tiempo para hacer snorkel, admirar la variedad de peces que hay por la zona, explorar la zona y probar comida típica de allí mientras navegas.

Sin duda si buscáis un paraíso pérdido en medio de la nada, mucho laya, relaz, poder hacer snorkel y ver muchos peces vuestro destino es Aitutaki en las Islas Cook.

VIAJE

El trayecto de vuelta a casa se hace más duro, si cabe, que la ida. Primero cogimos el avión de hélices de Aitutaki a Rarotonga. Allí y hicimos el trayecto hasta Los Angeles, escala y vuelo de Los Angeles a Londres. una nueva escala y por último cogimos nuestro avión hasta Barcelona. Unas 31 horas en total de trayecto hasta llegar a casa y 4 aviones distintos.

Y hasta aquÍ el post de hoy y el último sobre la #titoygloneymoon. Espero que paséis unas felices fiestas y ya sabéis que cualquier duda me podéis dejar un comentario y os contestaré encantada.

¡Un beso!

Deja un comentario