Últimos 4 meses preboda

Hola chicas,

¿Cómo estáis? Yo vengo de pasar un fin de semana super tranquilo en un pueblecito del Alt Empordà, haciendo excursiones y visitando Cadaqués con un grupo de amigos. Hoy, por eso, ya estamos en casa y ya que ayer os dejé sin post he pensando en hacerlo hoy.

Hace ya varias semanas que no os hago un post relacionado con temas de boda por lo que he visto útil contaros las cosas que debéis tener en cuenta los últimos 4 meses antes de vuestra boda. Yo estoy a 2 meses del gran día, así que os puedo contar esto de primerísima mano. Como ya os he comentado varias veces, una vez pasé mi boda, os explicaré todo el proceso de creación de la misma con el máximo detalle posible, pero ahora hasta que no pasé el gran día no quiero desvelar ningún detalle, ni nuestra familia sabe nada, queremos que sea sorpresa para todo el mundo.

Si os encontráis en la fase final de la cuenta atrás para vuestra boda hay ciertas cosas que debéis tener en cuenta. Las voy a dividir entre dos grupos: cosas para la boda y cosas más enfocadas a las novias.

  • BODA

Prueba de menú

Os caséis en un restaurante (¿Cómo elegir el espacio de vuestra boda?) o en una Masía, habiendo elegido previamente un catering que os sirva la comida (Proveedores de vuestra Boda) unos 3 meses antes de la boda deberéis hacer la prueba de menú. Esta prueba de menú está incluida en el precio que pagáis por persona y suele ser una prueba a la que pueden ir 6 comensales.

Esta prueba os servirá para degustar todo el menú que servirán el día de vuestra boda, a veces si dudáis entre x platos os los dejan probar todos y así podéis elegir el que más os gusta. Y si hay alguna cosa del menú que no os gusta la podéis cambiar por otra.

Os recomiendo ir con los papeles donde tenéis plato por plato e ir anotando si los patos os van gustando o no, si vais 6 personas es útil ir haciendo una valoración cada uno de vosotros ,después de cada plato que probéis, y si a la mayoría no os ha gustado marcarlo con mala nota y comentarlo con la persona responsable del restaurante o catering en ese momento (no esperar hasta al final) ya que os pueden sacar alguna opción alternativa ara que probéis en ese mismo instante.

Preboda

Si habéis elegido la opción de hacer preboda con vuestro fotógrafo normalmente se hace unos 4 meses antes de la boda. Os servirá para quitaros la vergüenza delante de las cámaras y conocer a la persona que estará con vosotros, en todo momento, en vuestra boda.

Invitaciones

Unos 3 meses antes de la boda se suelen enviar/dar las invitaciones a vuestros amigos, familia… Se recomienda no darlas antes ya que la gente sino se olvida. Nosotros personalmente lo que decidimos hacer es una año antes de la boda mandar un “Save the Date” a nuestros invitados para que supieran que día era nuestra boda y 3 meses antes mandamos las invitaciones oficiales.

Hay muchas webs interesantes done podéis ver ideas distintas de invitaciones, y también webs que te las hacen (si sois de los que preferís no hacerlas vosotros mismos). Os dejo algún ejemplo Invitaciones Creativas o Comotinta.

Detalles para la boda

Si queréis dar algún detalle a vuestros invitados debéis ir pensando que será y diseñándolo con tiempo ya que las cosas personalizadas tardan algún tiempo en hacerse.

Los mismo si queréis dar algún detalle a alguno de los invitados en especial por ejemplo vuestros padres o hermanas/hermanos… Debéis ir viendo opciones ya que es algo que lleva tiempo.

Alianzas

Otro tema a recordar son las alianzas, depende de si os la tienen que hacer desde 0 o no necesitaréis más tiempo o menos pero mínimo debéis verlo 2 meses antes de la boda o idealmente 3 meses antes así tenéis tiempo de margen por si no encontráis ningunas que os gusten.

Música 

Es muy importante ir pensando en los momentos importantes de vuestra boda, como por ejemplo la entrada de la novia, o vuestra entrada al banquete o el momento abrir el baile, que canciones queréis que suenen.

Aquí podéis buscar en google lista que os ayuden a inspiraros pero, desde mi punto de vista, es algo que es muy personal y que deben elegir los novios pensando en canciones que signifiquen algo para ellos.

También os recomiendo hacer una lista de canciones que queréis que suenen si o si durante el baile para que el DJ lo tenga presente. los mismo si hay canciones que no queréis que suenen, toda ayuda que le deis al dj será buena para que se adapte al máximo a vuestros gustos.

  • NOVIA

Peluquería

Vuestro peinado ese día es algo muy importante, igual que el vestido. Debéis ir mirando posibles opciones, si queréis el pelo suelto, medio recogido o totalmente recogido. Os dejo el link a un canal de youtube de una chica que solo hace peinados distintos y que a mí me ayuda a inspirarme mucho (Missy Sue), también la podéis encontrar en Instagram y segur que os sirve para coger alguna idea.

Una vez tengáis claro que tipo de peinado queréis os recomiendo elegir vuestros 2 opciones preferidas y que vuestra peluquera os pruebe esas dos el día de la prueba. Normalmente en el precio que cerráis ya entran 2 opciones de peinado, igualmente es algo que os animo a preguntar y chequear cuando cerréis el precio. Casi en todas las peluquerías os harán un pack en el que entre el peinado del día de la boda más la prueba de antes.

La prueba suele ser entre 1y 2 meses antes del gran día.

Una cosa que debéis tener en cuenta antes de cerrar quien os peinará es si queréis desplazaros vosotras a la peluquería o queréis que venga la peluquera a peinaros en el sitio que os casáis. Como es lógico la segunda opción siempre os saldrá más cara.

Maquilladora

Otra cosa muy importante para ese día es el maquillaje. Igual que el tema del peinado, tendréis una prueba entre 1-2 meses antes del día de la boda. Normalmente la misma persona que os peina también ofrece la opción de maquillar o a la inversa. Yo personalmente he elegido dos personas distintas pero casi cualquier maquilladora ofrece la opción de peinar y a la inversa también.

Igual que con el tema del peinado se suele ofrecer un pack en el que incluye el maquillaje del día de la boda y el de la prueba.

Tratamientos de belleza

Debéis decidir si queréis haceros algún tipo de tratamiento para que vuestra pile luzca mejor que nunca ese día. Esto es algo muy personal, hay gente que no lo necesita y otra que si.

Yo personalmente os sugiero empezar a pensar en esto a última hora ya que depende de que tipo de pieles los tratamientos se deben hacer X días antes. Si estáis interesadas en haceros algo pero tampoco tenéis claro el que, os sugiero que vayáis a vuestra centro de belleza habitual o de confianza y que os dejéis aconsejar.

Manicura

Otra cosa importante a tener en cuenta para el día B. Debéis decidir que tipo de manicura querréis, yo os recomiendo ir a probarla antes del gran día. Personalmente me decanto por la manicura de gel pero porque la llevo desde hace muchos años ya que yo antes me mordía muchísimo las uñas pero también os puede servir una de shellac. Pero, desde mi punto de vista, debéis decantaros por una manicura de larga duración y os la debéis hacer en manos y pies.

Os dejo un link a un canal de youtube muy interesante que habla de uñas y os puede servir de inspiración (Isa Bodynails).

Zapatos

Para las pruebas de vestido es importante tener los zapatos para que os puedan coger el bajo por lo que es algo que intentaría no dejar para última hora ya que aveces cuesta más que encontrar el propio vestido.

Debéis tener claro si queréis si zapatos de novia o queréis unos que luego podáis aprovechar y también el presupuesto que tenéis y con todo esto buscar los que mejor se adapten a vuestros gustos y pies.

Si elegís una opción con mucho tacón os recomiendo tener unas cuñas o opción B por si en el momento del baile ya no aguantáis con los de tacón.

Bata

Muchas veces el fotógrafo viene a hacernos fotos cuando nos estamos cambiando. Suele hacer alguna foto del vestido cuando aún no nos lo hemos puesto y de nosotras mismas, por lo que es importante mirar alguna bata mona para llevar puesta para esas fotos de antes de ponernos el vestido. Os recomiendo mirar en Intimissimi y en Oysho ya que los precios no son desorbitados como en otro lados.


Ropa interior

Aquí es importante que tengas claro que tipo de ropa interior irá bien con nuestro vestido. Es decir si por ejemplo nuestro vestido es super ceñido al cuerpo no podemos elegir ropa interior de encaje ya que se verá, otra cosa importante es que tipo de sujetador debemos llevar, si tenemos en escote de espalda, por ejemplo, a lo mejor no podemos llevar sujetador…

No debemos dejar esto para última hora y debemos tener muy claro que vestido llevaremos para elegir nuestra ropa interior. Os recomiendo las mismas tiendas que para la bata ya que sus precios son asequibles.

Y hasta aquí mi post de hoy. Creo que no me he dejado nada. Si tenéis alguna duda dejadme un comentario y os contestaré encantada.

Un beso y hasta el próximo domingo.

Naia

1 comentario

  1. Isabodynails dice: Responder

    Excelente post, como siempre.
    Me ha gustado mucho que me nombraras, te lo agradezco.
    Un besazo muy fuerte.

Deja un comentario