Cómo vestir según tu cuerpo

Hola chicas,

¿Cómo estáis? Y he tenido un fin de semana muy intenso. El Viernes hicimos la prueba de menú de nuestra boda y me compré mis preciados zapatos para ese día, así que viví muchas emociones en un mismo día. ¡Qué ganas de poder enseñaros todo!

Hoy he pensado en hacer un post hablando de que nos sienta mejor a la hora de vestir dependiendo del cuerpo que tenemos. Cuanto más nos conozcamos más sencillo nos será encontrar prendas de ropa que nos favorezcan, aunque también os digo que esto son unas normas que nos pueden servir de guía pero que al final lo importante es que nosotras nos sintamos bien con la ropa que llevamos.

¿Cómo parecer menos alta?

Para las que sean muy altas hay algunos trucos a la hora de vestir que harán que os veáis menos altas, es decir, que visualmente parecerá que no seáis tan largas.

  • Poneros la camisa/blusa por dentro del pantalón, jean, falda… Esto dibujará una línea transversal a vuestro cuerpo y reducirá la percepción longitudinal. A parte hará que la gente se fije en vuestra cadera y no en la longitud de vuestro cuerpo. Usar un cinturón también os ayudará, aún más, a crear esta sensación horizontal en vuestra cadera.

           

  • Usa vestidos maxi largos, esos que van hasta tus pies. A las chicas altas este tipo de vestidos os favorecen especialmente ya que tienen la longitud suficiente para llevarlos y visualmente no os hará tan largas ya que no veremos vuestras piernas.

               

  • Usar las botas por encima de las rodillas que tan de moda han estado este Invierno te ayudará a romper con la verticalidad de tus piernas. Piensa que muchas chicas no sentarán igual de bien que a tí, así que saca partido de esta ventaja que tienes.

              

  • El estampado de rayas horizontales también ayudará a romper con el efecto de verticalidad, ya que dibujará varias rayas horizontales en ti.

              

¿Cómo parecer más alta?

Para las que por el contrario sois más bajitas y lo que necesitáis es crear un efecto visual de más verticalidad os dejo algunos trucos que os pueden ayudar:

  • Los pantalones que mejor te sentarán los que sean un poco acampados, ya que el efecto visual será de que alarga tu silueta. Debes intentar evitar los pantalones que acaban en el tobillo ya que el efecto visual que producen es de hacerte más bajita.

              

  • La mini falda será tu aliada, cuanto más corta y alta de cintura mejor ya que visualmente hará que te veas mar larga. Las faldas con forma de A te sentarán genial ya que alargarán más tu silueta. Estás de suerte ya que este tipo de faldas son tendencia.

             

  • Debes intentar usar zapatos de tacón que acaban en punta por la parte de delante ya que eso le dará un efecto de alargar más tus piernas. Debes evitar usar zapatos de tacón o sandalias con pulsera en los tobillos ya que visualmente te acortarán la pierna aún más.

              

  • Usar estampados con rayas verticales te ayudará a crear este efecto óptico de verticalidad a tu cuerpo. Encima como comenté en mi último post (5 Estampados – Primavera ’17) este estampado está muy de moda.

          

¿Cómo disimular mucho pecho?

Para las que tengáis mucho pecho os dejo algún truco para ayudaros a que no se note tanto a la hora de vestiros:

  • Debes optar por escotes en V o camisas con los primera botones desabrochados son las que más te favorecerán. Por el contrario debes intentar evitar los escotes en barco y los cuellos altos ya que visualmente añadirán más volumen a tu pecho.

      

  • Los monos serán tu mejor aliado, ya que equilibran los volúmenes y te verás genial en ellos. Encima hace ya algunas temporadas que están muy de moda.

             

  • Llevar la chaqueta desabrochada creará un efecto visual de menos pecho. Debes intentar evitar las chaquetas con dos tiras de botones ya que visualmente crean más volumen en la zona de tu pecho.

              

¿Cómo disimular poco pecho?

Para las que tengáis poco pecho os dejo alguno trucos para crear el efecto óptico contrario:

  • Tu mejor aliado será el escote barco o la palabra de honor, ya que ayudará a que parecerá que tienes más pecho. Si encima combinas el escote de barco con la tendencia, que tan de moda esta, que son los volantes conseguirás añadir mucho volumen a la zona de tu pecho, pareciendo que tienes mucho más.

 

        

  • Las rayas horizontales serán tu mejor aliado ya que añadirán volumen a la zona de tu pecho.

           

  • Usar blazers con solapas anchas también te ayudará a crear este efecto de pecho mayor.

               

¿Cómo parecer más delgada?

Para las que queráis veros un poco más delgadas aquí os dejo alguno trucos que os pueden ser útiles:

  • Intenta usar vaqueros o pantalones hasta los tobillos. El efecto de que se vea tu tobillo estilizará tu cuerpo. Si encima lo combinas con una cardigan o trench largo el efecto visual de estar más delgada será aún mayor.

           

  • Usar pantalones de pinza de corte capri (es decir por el tobillo o pirata) será una buena opción para estilizar tu cuerpo.

          

  • Otro truco perfecto y que encima es tendencia es el jugar con varias capas de ropa de distintas longitudes.

          

¿Cómo parecer menos delgada?

Y por último os dejo algunos trucos para las que os queráis ver menos delgadas:

  • Opta por prendas con volumen y mucho vuelo. Por ejemplo faldas con volantes o vestidos vaporosos.

                

  • Las faldas midi plisadas o con volumen serán tu mejor aliado y encima irás a la última ya que hace algunas temporadas que están muy de moda.

             

 

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os ayudé a la hora de inspiraros y saber que os sentará mejor según el cuerpo que tengáis. Recordad que esto son solo algunos tips pero al final debéis vestir las prendas en que mejor os sintáis aunque no sigan estás reglas.

Todas las imágenes que encontráis en la entrada son extraídas de distintas webs de moda y blogs.

¡Ya sabéis que me podéis dejar comentarios y os contestaré encantada!

¡Un beso!

Naia

1 comentario

  1. Isabodynails dice: Responder

    Como siempre genial el post, pero una cosa si quieres parece más alta que es mi caso y también parecer delgada, si utilizas pantalones estrechos de tobillo que te hacen más bajita. Puedes combinarlo con algo por arriba con volantes?.
    Un besazo cielo

Deja un comentario